Posteado por: sipako | marzo 5, 2008

Alternativas Libres…Alternativas eficientes.

Tengo ya algunos añitos utilizando linux. Mis primeros intentos por cambiarme fueron sumamente fallidos, ya que cuesta algo de trabajo cambiar de la rutina que representa Windows al hecho de tener un sistema operativo adaptado a las necesidades de cada usuario. Cada distro de linux es diferente, con sus pros y sus contras cada una. Pero manteniendo la escencia que logra el software libre.

Recién que comencé mi “mudanza”, mis inquietudes salieron a relucir. Acostumbrado a utilizar Office, tuve que buscar un paquete de ofimática que se le asemejara, encontré no uno, ni 2 … sino toda una lista que cumplia mis expectativas.

Para eso dejo el siguiente vínculo, donde se presenta una lista de alternativas libres a los programas que estabamos (o estan acostumbrados) a utilizar en Window$.

Alternativas Eficientes

Donde encontrarás de manera agrupada por categoría un sinfin de programas, muchos que ni conocemos pero que seguramente en linux cuentan con una alternativa.

  • Ofimática
  • Red
  • Juegos
  • Gráficos
  • Multimedia
  • Desarrollo, etc.

Y aunque no lo crean, existe alternativa para el grandioso juego Quake III…ese por el que tanto me aferré a dejar el sistema de ventanitas.

Si estás pensando en cambiarte completamente a un sistema eficiente y adaptado a ti, te invito a que lo visites, seguro te ayudará a despejar algunas dudas. Hasta la próxima.

Responder

Categorías

