Posteado por: sipako | septiembre 9, 2008

Las Lyrics de lo que escuchas con Amarok y Wiki-Lyric !!

Amarok

Amarok

Escuchar música para mí es indispensable, siempre lo hago. Encontrar un reproductor para linux es fácil, pero encontrar el mejor (no decir que los otros son malo) si resulta difícil. Hay para todos los gustos, de todos colores y sabores. Pero me quedo con Amarok, que ofrece un sinfín de mejoras una vez instalado, altamente personalizable sin perder esa sobriedad que me agrada.

Amarok está escrito en C++ con librerías Qt, principalmente para escritorios KDE pero nada nos impedirá utilizarlo en nuestro escritorio Gnome. No forma parte del proyecto de KDE, pero se puede encontrar información en su sitio web. Supondré que ya lo tenemos instalado en nuestro Hardy Heron, en otro post mencionaré como instalar la versión actual o esperemos, próximamente ya salga estable la versión 2 que renovará este proyecto de una manera importante.

Como ya dije, una de las principales ventajas de este programa, en mi punto de vista es el uso de scripts que permitirán realizar tareas que por defecto no trae o vienen limitadas. Me inclinaré por utilizar un script que nos permita ir leyendo la letra de la canción (lyric) de la canción que actualmente estemos escuchando siendo ésta descargada de internet. Si es que te gusta cantar, este script te encantará !!!!

De serie Amarok trae un script, pero no me termina de convencer ya que la base de datos en la cuál busca está realmente limitada, así que mejoraremos en ese aspecto. En tu amarok ve a Herramientas -> Gestor de Scripts

Herramientas -> Gestor de Scripts

Herramientas -> Gestor de Scripts

Desde aquí podremos gestionar todos los script, y como podemos ver existen en casi infinidad =D. Los que ya tenemos se encuentran en la parte izquierda, ordenados por carpetas. Para descargarnos nuevos, tendremos que ir a Obtener más scripts y otra ventana aparecerá. Como pueden adivinar, tenemos que encontrarnos conectados a internet para poder bajarlos.

Instalar nuevos scripts

Instalar nuevos scripts

Nos aparecerán todos los scripts disponibles para instalar, ordenados de diferente manera. En mi caso, optaré por Wiki-Lyrics, bastará con seleccionarlo y presionar el botón Instalar, después de descargarlo saldrá un mensaje avisándonos que se ha instalado de manera satisfactoria…bastante sencillo, no lo creen ??

Pero aun no funcionará, o en la mayoria de los casos. Puede aparecer un mensaje como éste:

Falta de librerias para sl script

Falta de librerías para sl script

Para solucionar este inconveniente, es necesario descargar alguna de las librerías que nos menciona. Ya sea por medio de consola o del gestor gráfico llamado Synaptic. Utilizaré la primera, y los invitaré para quien aun le tiene miedo, se lo pierda =D. Bastará utilizar un solo comando:

sudo apt-get install libgtk2-ruby

aceptamos la instalación, y listo. Tendremos que regresar al Gestor de scripts, seleccionamos nuestro script Wiki-Lyric y lo ejecutamos. Para disfrutarlo vayamos a la solapa Contexto y posteriormente a la pestaña Letra. Quieren ver como se ve ??? A disfrutarlo !!

Amarok con Wiki-Lyric

Amarok con Wiki-Lyric

Anuncios

Responses

  1. Asi te aprendiste las rancheras verdad… con razon te las sabes todas mendigo!!

  2. Jajajajaja … cantadas y gritadas. Ah!! Y bailadas, pero eso lo aprendí de jaime … próximamente, quizá hoy, revivamos nuevamente el video de Jaime Bailando ya que despues de un año sigue causando “revuelo” entre sus fans.

  3. Ya es un clasico.. jajaja como el…esos si son wuarachasos !!!! xk no lo has puesto el video?? te estas tardando oseaaa el baile por una chela jajaja lo k nunca has dicho k es k ya se la habia tomado!!

  4. Si sii yo vi el video y quede impactada desde entonces soy su fan numero uno, no da shows privados??? es k sera el cumpleaños de mi abuelita y le quiero dar la sorpresa…

  5. Justo lo que necesitaba!!
    Gracias pako… uno, que oye mucha música japo y asiática… Y el Lyrc no encuentra una mierda…
    No es la primera vez que miro donde apuntas… pero.. no habia visto antes el wiki-lyrics xDDD
    En fin. Merci!!!

  6. Muy bien Soulchainer, me da gusto que algo de lo que te escribo pueda servirte, y estamos para lo que gustes …

    Esperen la nueva versión de Ubuntu la próxima semana, traerá tambien diversos manualitos en este blog.

    Saludos !!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: