Posteado por: sipako | septiembre 30, 2008

Gradientes para GIMP

Gradientes para Gimp

Gradientes para Gimp

Desde hace ya algo de tiempo me dedico más por hobbie más que por otra cosa al hacerle al wey en esto del diseño gráfico. Me agrada, es algo que disfruto y que intento aprender lo máximo posible en diferentes programas libres, claro está.

Y ¿Porqué no? Soy de las personas que dicen: si algo ya está hecho ¿Porqué pierdo el tiempo volviéndolo a realizar? Y esa es la filosofía que el software libre sigue, poner a disposición de los demás algo que a ti ya te sirvió. Vayamos pues …

Para Gimp, como para muchos otros programas libres o no, existen un sinfín de recursos que nos hacen la vida un poco más fácil (a veces más, a veces menos). Pero que siempre tenemos la oportunidad de probarlos.

Ya en posts pasados les hablé de Brushes para Gimp aqui y aqui. Pero sin duda, otro recurso son los Gradientes, y que mejor que éstos que les muestro ahora, al estilo Web 2.0.

30 Gradientes para Gimp estilo Web 2.0

130 Gradientes para Gimp estilo Web 2.0

Yo me inclino porque te descargues ambos archivos, son un poco diferentes así que valdrá la pena.

Instalación

La instalación es de lo más sencilla. Solo descárgate los archivos y descomprimerlos (ya que son zip) en tu carpeta personal y despues en .gimp-2.4/gradients, es decir, la ruta completa podría ser:

/home/USUARIO/.gimp-2.4/gradientes

Claro, adivinaste, estoy dando por hecho que estás trabajando en alguna distro linux. Aunque en el ya conocido windows no creo que sea muy diferente, pero, UTILIZA LINUX !!! jejeje

Hasta pronto, y que los disfruten tanto como yo.

Responses

  1. Anda buscando cosas para gimp y de repente doy con tu web desde una recomendacion en la revista desde otra pagina que me trajo desde otra pagina, estas cosas de los enlaces ya sabes :S

  2. Muy bien tux, así es esto de los blogs, de repente llegamos a uno buscando otras cosas, pero termina por interesarnos. No digo que el mío lo sea, pero eso intento.

    Yo he visto en algunas ocasiones tu página, la incluiré en mi blogroll, se puede ??

    Hasta pronto !!!

  3. Lo malo es que por ahora esta en “paro” porque estoy mudandome y no tengo “INTERNEEEEE” ademas de que ando con otro poryecto (el de la pagina que dejo en mi nombre) :p


Responder

Categorías

